Sobre el Autor

Presentación

Prof. Lic. Vicente R. Bracho F.

Director – Propietario

Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Didáctica Universitaria por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Especialista en Planificación, Economía y Proyectos por la Dirección General de Postgrado y  Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Especializando en Gestión de la Investigación y la Información por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Gestor de Innovación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, con apoyo del CONACYT, Paraguay.

Autor del libro titulado «Plan de Negocios. Una guía práctica para emprender con éxito», 1ra Edición, 2017. ISBN 978-99967-0-417-8, utilizado como libro guía en la elaboración de Trabajos Finales de Grado sobre de Planes de Negocios, en la carrera de Administración, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, y en otras universidades para las carreras de Ciencias Empresariales.

Autor del libro titulado «Introducción a la Administración», 3ra Edición, 2012, utilizado en el Curso Probatorio de Ingreso de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Director del Centro de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (CETTRI) de la Universidad Nacional de Asunción, vinculando la academia con su entorno (el mercado).

Más de 19 años de trayectoria en la docencia universitaria a nivel de pre-grado, grado y postgrado en varias universidades como la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional del Este, y otras Universidades privadas; además de desempeñarse como conferencista en foros nacionales e internacionales, orientador de tesis y tutor virtual.

Amplia experiencia en capacitaciones, entrenamientos, asesorías en gestión de empresas, planificación e innovación.

Miembro activo del cuerpo de docentes de la Universidad Nacional de Asunción.

Formación en «Liderazgo e Innovación para Docentes y Colaboradores, por la Universidad Rutgers, Camden – Nueva Jersey/EEUU y la Universidad Nacional de Asunción.

Consejero titular por el sector académico del primer Consejo Consultivo del Ecosistema Emprendedor Paraguayo (CCEEP), en el marco del Sistema Nacional de MIPYMES (SINAMIPYMES), y de la Red Nacional de Emprendimiento RED PyEMPRENDE (periodo 2020-2021 y 2023) y Consejero Suplente (periodo 2021-2022), coordinado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM).

Miembro de la primera Red de Economía de la Innovación del Paraguay (REIP), que trata sobre el área de Economía de la Innovación (EdI) relacionada a la generación y difusión de conocimiento, y sus impactos en la constitución de sistemas de innovación nacionales, locales y sectoriales.

Consultor certificado en las «Normas Paraguayas de Modelo de Gestión para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)» por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Cuenta con una amplia red de colaboradores multidisciplinarios en diferentes áreas de gestión de las empresas.

Deja un comentario